sábado, 26 de octubre de 2013

El recuerdo es el único paraíso del cual no podemos ser expulsados.



Recordar es revivir todos aquellos momentos que causaron un impacto significativo en nuestras vidas, y a pesar de que muchas veces los recuerdos no siempre son de alguna etapa feliz en nuestra vida igual podemos revivir algunos momentos que nos llenaron de felicidad.





Desde muy pequeña, hubo algo que me dejo marcada. Con muy pocos años tuve que marcharme y dejar la tierra donde nací. Allí crecí, me crié y tengo a parte de mi familia. 
Al principio, me costó mucho llanto y soledad, pero poco a poco, lo fui superando y me di cuenta de que en la vida no se tiene todo lo que uno quisiera. Nunca dejo de lado mi tierra, ni sus gentes. Cuando vuelvo a ellas recorro sus calles y casas, huelo el aire fresco de la naturaleza y entre tantas acciones me vienen los recuerdos de mi infancia. La infancia de mi vida, que etapa más bonita y tan significativa para mi. Qué será que siempre que estoy triste y voy a mi tierra o recuerdo lo que viví y vivo en ella, mis ojos se llenan de lágrimas y  tengo la expresión de una gran felicidad.
No hay mejor recuerdo que aquel que necesites recordar en algún momento de tu vida para sentirte feliz. 

2 comentarios:

  1. Hola Marimar,

    me alegra poder visitar un espacio tan esperado ;) Como todo, con su espacio y tiempo. Ya reza el título de tu blog que... "la gran caminata comienza por un primer paso", algo que además conecta mucho con el desarrollo, ¿no crees?

    Por el cariño con el que hablas de tu infancia, de tu tierra, supongo que ambas jugaron un papel importante a la hora de "recordar" y "revivir" tu línea de vida en uno de los ejercicios que hicimos en las primeras sesiones. ¿Cómo fue pasar por la experiencia en un contexto más "formal" y "pautado" que como me imagino has hecho tantas veces?

    Buena manera de comenzar.

    Un saludo.

    Gloria.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Gloria,
    Por fin puedes ver mi blog.
    La verdad que esa frase para mi es muy importante, porque me la dijo mi padre en un momento difícil y me hizo recapacitar y venirme arriba, por eso siempre que quiero expresarme la plasmo. La verdad es que no lo había pensado, pero si tiene que ver mucho con el desarrollo, quiere decir que para conseguir algo grande debes ir poco a poco, como pasa en el desarrollo, para tener un gran desarrollo es muy importante desarrollarse poco a poco.
    La verdad que para mi esa etapa trajo la consecuencia de un desarrollo y cambio en mi vida, por eso cuando en clase hablamos un día que si desarrollarse implicaba un cambio, afirme que si, porque lo he podido vivir,
    La tarde del ejercicio de la linea de la vida, me resulto una tarde un poco rara, porque disfrute con el ejercicio, pero al tener que recordar algo que me alegra y entristece a la vez... no se... fue como un día incompleto, de hecho te lo dije al pasar.
    Seguiré rellenando el blog con muchas más cosas y temas, al final me gusta :).
    Un saludo.
    Marimar.

    ResponderEliminar